¿Alguien ha probado Clever AI Humanizer y tiene reseñas reales de usuarios?

Busco opiniones honestas y probadas por usuarios sobre Clever AI Humanizer. He visto las promesas de marketing, pero necesito reseñas reales sobre qué tan bien evade los detectores de IA, qué tan natural suena el contenido y si realmente vale la pena pagarlo. Si lo has usado para blogs, trabajo con clientes o contenido SEO, ¿puedes compartir tu experiencia, qué te funcionó, qué no y cualquier problema que hayas tenido?

Mi experiencia real usando Clever AI Humanizer (larga, con pruebas)

Llevo meses trasteando con detectores de IA y “humanizadores”, sobre todo por curiosidad y porque la gente no deja de hacer la misma pregunta:

“¿Clever AI Humanizer realmente es bueno o solo otra herramienta sobrevalorada?”

Versión corta: para ser una herramienta gratuita, es sorprendentemente sólida. No es perfecta, pero es mejor que la mayoría de lo que he probado, incluyendo varias opciones de pago.

Aquí abajo explico lo que hice de verdad y lo que encontré, no es un pitch de ventas.

Primero: el enlace real de Clever AI Humanizer

Este es el sitio real:

Clever AI Humanizer:
https://aihumanizer.net/

Lo escribo así de claro porque mucha gente acaba cayendo en webs imitadoras que ponen anuncios con la marca y luego se quejan de suscripciones y ventas agresivas de “premium”.

Por lo que yo he visto:

• Clever AI Humanizer no tiene plan de pago
  • No tiene suscripciones
  • No hay tonterías de “desbloquea más créditos”

Si ves muros de pago, límites raros, cargos recurrentes o versiones “pro” con el mismo nombre, probablemente no estés en el sitio auténtico.

Cómo lo probé (experimento IA vs IA)

Para que fuera justo, hice esto:

1. Pedí a ChatGPT 5.2 que escribiera un artículo totalmente generado por IA sobre Clever AI Humanizer.
  2. Tomé ese texto y lo pegué en Clever AI Humanizer.
  3. Elegí el modo Simple Academic.
  4. Pasé el texto humanizado por varios detectores.
  5. Luego le pedí a ChatGPT 5.2 que evaluara la calidad del texto final.

¿Por qué Simple Academic? Porque es uno de los estilos más difíciles de hacer pasar desapercibido. Usa un lenguaje algo académico, pero no de artículo científico formal. Esa zona intermedia suele disparar los detectores con bastante facilidad, así que escogí a propósito una prueba más complicada.

Resultados en detectores: ZeroGPT y GPTZero

ZeroGPT

No confío del todo en ZeroGPT. Una vez marcó la Constitución de los Estados Unidos como 100% IA, así que interpreta eso como quieras. Aun así, es uno de los detectores más usados, así que lo incluí.

• Resultado: 0% IA

Según ZeroGPT, el texto humanizado por Clever era completamente humano.

GPTZero

Después probé GPTZero, otro de los grandes nombres que salen por todo Google.

• Resultado: 100% humano, 0% IA

Así que en los dos detectores más populares, el texto pasó sin problemas.

Pasar detectores no lo es todo

Muchos “humanizadores de IA” consiguen buenas puntuaciones pero destrozan el texto por el camino. Terminas con:

• Palabras repetidas de forma rara
  • Estructuras de frase torpes
  • Errores metidos a propósito solo para “parecer humano”

Así que fui un paso más allá.

Metí la salida de Clever AI Humanizer en ChatGPT 5.2 y le pedí que analizara:

• Gramática
  • Estilo
  • Claridad
  • Si “sonaba” a texto escrito por una persona

Veredicto de ChatGPT 5.2:

• Gramática: buena
  • Estilo: encaja con Simple Academic, pero
  • Recomendación: sigue necesitando revisión humana

Y, sinceramente, estoy de acuerdo. Cualquier texto generado o humanizado por IA debería ser editado por una persona real antes de usarse en algo que importe.

Si alguien te dice “solo pégalo en esta herramienta y publícalo sin tocar nada”, te está vendiendo una fantasía.

Probando su redactor de IA integrado

Clever AI Humanizer también tiene su propio redactor aquí:

AI Writer:

Esto no es algo que la mayoría de “humanizadores” incluyan. Aproximadamente el 95% te obliga a:

1. Generar el contenido en otro sitio (ChatGPT, Claude, etc.)
  2. Pegar el texto en su herramienta
  3. Cruzar los dedos para que pase los detectores

El AI Writer de Clever hace las dos cosas a la vez:
escribe y humaniza en un solo paso.

Técnicamente tiene sentido, porque si el mismo sistema controla:

• La estructura de las frases
  • La elección de palabras
  • Los patrones de variación

Tiene mucho más margen para esquivar los patrones sobre los que se entrenan los detectores.

Para esta prueba, yo:

• Elegí un tono Casual
  • Tema: humanización de IA, incluyendo una mención de Clever AI Humanizer
  • Metí a propósito un error en el prompt para ver cómo lo manejaba

Primera gran molestia

Le pedí que escribiera 300 palabras.

No respetó las 300. Se pasó.

Si especifico un número de palabras, quiero ese número, no “aproximadamente” ese número. Para trabajos académicos o con clientes, esto importa. Así que ese es el primer punto claramente negativo para mí.

Resultados en detectores para la salida del AI Writer

Pasé el texto del AI Writer por:

• GPTZero
  • ZeroGPT
  • El detector de IA de QuillBot

Resultados:

• GPTZero: 0% IA
  • ZeroGPT: 0% IA, 100% humano
  • QuillBot: 13% IA

Sinceramente, es un resultado bastante bueno, sobre todo para algo que está escribiendo y humanizando sobre la marcha.

Lo que opinó ChatGPT 5.2 sobre el texto del AI Writer

Siguiente prueba: le pasé ese texto del AI Writer a ChatGPT 5.2 y le pregunté si creía que lo había escrito un humano.

Su valoración:

• En general: calidad sólida
  • Legibilidad: se siente como texto escrito por una persona
  • No lo marcó como obviamente generado por IA

En ese punto, Clever AI Humanizer había:

• Superado los 3 detectores públicos principales que usé
  • También “engañado” a un LLM moderno para que lo leyera como algo humano

Cómo se compara con otros humanizadores

Según mis propias pruebas, Clever AI Humanizer lo hizo mejor que:

• Herramientas gratuitas como:

• Grammarly AI Humanizer
    • UnAIMyText
    • Ahrefs AI Humanizer
    • Humanizer AI Pro
  • Y varias herramientas de pago como:

• Walter Writes AI
    • StealthGPT
    • Undetectable AI
    • WriteHuman AI
    • BypassGPT

Aquí va una comparación aproximada de una de las rondas de prueba:

Herramienta Gratis Puntaje del detector de IA
⭐ Clever AI Humanizer 6%
Grammarly AI Humanizer 88%
UnAIMyText 84%
Ahrefs AI Humanizer 90%
Humanizer AI Pro Limitado 79%
Walter Writes AI No 18%
StealthGPT No 14%
Undetectable AI No 11%
WriteHuman AI No 16%
BypassGPT Limitado 22%

En ese conjunto concreto de pruebas, Clever AI Humanizer tuvo el porcentaje de detección de IA más bajo de toda la lista.

De nuevo: distintos prompts pueden dar resultados distintos, pero en mis pruebas, como patrón general, se mantuvo casi siempre entre los mejores.

Dónde se queda corto

¿Es “perfecto”? No.

Por lo que vi:

• No respeta siempre los conteos de palabras al detalle
  • A veces modifica más de lo que querrías, no solo reformula, sino que cambia la estructura
  • Algunos LLM siguen marcando partes del texto como probablemente generadas por IA si entras en terrenos más formales o técnicos
  • Siguen existiendo ciertos ecos de patrón que se sienten “a lo IA” si lees este tipo de cosas a diario

En cuanto a calidad:

• Gramática: diría que ronda 8–9/10 en mi experiencia
  • Legibilidad: fluida, sin errores forzados evidentes
  • Estilo: no robótico, pero a veces un poco demasiado “limpio”

Punto muy a favor: no recurre al truco tonto de los “errores forzados” que muchos otros usan, tipo cambiar:

• “I have to do it”
    por
  • “i had to do it”

solo para salpicar desorden artificial que confunda a los detectores. Esos apaños pueden ayudar a bajar una puntuación, pero si una persona lo lee, nota que hay algo raro, y no siempre compensa.

Incluso cuando consigues un 0 / 0 / 0 impecable en detectores, la escritura puede seguir sonando rara. Hay un ritmo de fondo que empiezas a detectar cuando ves suficiente texto pasado por IA. Es sutil, pero está ahí.

Así funciona este campo: los detectores mejoran, los humanizadores se adaptan, los detectores se reentrenan y vuelta a empezar. Es totalmente un juego del gato y el ratón.

Entonces, ¿vale la pena usar Clever AI Humanizer?

Si buscas:

• Un humanizador de IA gratuito
  • Sin muros de suscripción
  • Algo que rinda mejor que la mayoría de herramientas gratis e incluso que algunas de pago

Entonces sí, Clever AI Humanizer merece bastante la pena probarlo.

Solo ten en cuenta:

• Haz siempre una edición humana al final
  • No te fíes solo de las puntuaciones de los detectores para decidir si tu texto está “a salvo”
  • Ten presente que tanto las herramientas como los detectores cambian constantemente

A día de hoy, como opción sin coste, es una de las más sólidas que he probado.

Extra de Reddit por si quieres profundizar

Si te interesan más comparativas y capturas de otros usuarios:

Usa la herramienta que quieras, pero no te saltes el último paso: lee tu texto como una persona, para una persona.

He estado usando Clever AI Humanizer activado y desactivado durante aproximadamente un mes para borradores de blogs y algunas pruebas de “no-hagas-saltar-el-detector”, así que aquí va la versión menos pulida y no de marketing.

Versión corta: en realidad es bastante decente, pero aún necesitas criterio y 5–10 minutos de edición. No es una especie de capa de invisibilidad mágica.

Lo que he visto en uso real:

1. Evadir detectores de IA

• En mi experiencia pasa muchos de los detectores públicos la mayoría del tiempo:
    • GPTZero: normalmente “probablemente humano” o 0–5% IA en textos informales o de estilo “blog”
    • ZeroGPT: con frecuencia muestra resultado humano o casi humano
    • Un verificador interno aleatorio de una universidad que probé: mixto, a veces marcaba partes como algo generadas por IA, sobre todo en temas formales/técnicos

Así que sí, puede evadir detectores de IA, pero no de forma invencible. Si una escuela o empresa usa un detector propio o más estricto, todavía te pueden pillar. No coincido del todo con la idea de que sea “el mejor de todos” en cualquier escenario: en textos académicos muy formales mis resultados fueron más bien 50/50.

2. Qué tan “natural” suena

• Contenido casual y conversacional: realmente sólido. Se lee como un humano normal, quizá algo sobre-pulido.
  • Contenido extenso o muy técnico: empieza a limar matices. Tiende a:
    • Simplificar demasiado
    • Suavizar giros de frase distintivos
    • Reordenar puntos de forma que el flujo se vuelva genérico

Se nota que evita los patrones evidentes de IA, pero a veces eso también elimina lo que hacía que el texto original sonara “tuyo”. Si tienes una voz muy marcada, vas a tener que reinyectarla después.

3. Cuánto cambia tu contenido

Esta parte puede molestarte:

• No se limita a parafrasear un poco. En varias pruebas:
    • Fusionó dos párrafos en uno
    • Reordenó oraciones
    • Suavizó afirmaciones más contundentes o formulaciones muy precisas

Eso es ideal para esquivar detectores, pero malo si necesitas una alineación muy fiel con el original (texto para clientes, cosas tipo legales, trabajos evaluados). No puedes simplemente humanizar y enviar sin revisar. Tuve un texto donde se perdió un matiz importante y eso cambiaba un poco el significado. Me di cuenta solo porque lo releí.

4. Recuento de palabras y control

Coincido con @mikeappsreviewer en que no es preciso con la longitud. Si estás en un “500 palabras ± 10% o pierdes puntos”, no es una herramienta de “configura y olvida”. A menudo tuve que recortar entre un 10–20% y reestructurar párrafos para cumplir requisitos exactos.

5. Comparado con otras herramientas que he probado

Clasificación rápida y subjetiva según mi experiencia:

• Clever AI Humanizer

• Mejor equilibrio entre “pasa detectores” y “sigue siendo legible” hasta ahora
    • Especialmente bueno para blogs / emails / ensayos informales
  • Undetectable AI / StealthGPT

• A veces pasaban detectores, pero el texto quedaba algo inflado o repetitivo de forma rara. Incluso me han devuelto cosas que parecían más de IA para un lector humano.
  • Parafraseadores simples (QuillBot, etc.)

• Fáciles de identificar como IA tanto por humanos como por detectores en mis pruebas. Ni se acercan.

Así que no, no es perfecto, pero es el único al que realmente sigo volviendo en lugar de desinstalarlo u olvidarme de él.

6. Casos de uso realistas donde me funcionó

Funcionó bien para:

• Borradores de entradas de blog donde no me importa si la estructura cambia un poco
  • “Piezas de opinión” estilo LinkedIn que necesitaban sonar menos claramente hechas con GPT
  • Plantillas de email que sonaban demasiado robóticas y necesitaban soltarse

Fue más arriesgado para:

• Ensayos universitarios con rúbricas estrictas
  • Documentación técnica donde cada palabra importa
  • Cualquier cosa donde firmes con tu nombre real bajo normas de integridad académica

Y sí, voy a decirlo claramente: si intentas usar esto para hacer trampa en trabajos académicos o presentar texto generado por IA como “tuyo” en un contexto de alto riesgo, estás jugando a la ruleta. Los detectores evolucionan, las instituciones combinan herramientas y “una vez pasó ZeroGPT” no es una defensa.

7. Mi conclusión

• ¿Clever AI Humanizer evade detectores de IA?
    A menudo sí, sobre todo los públicos y en contenido informal.

• ¿Mantiene el contenido con sonido natural?
    En general sí. A veces demasiado limpio o genérico, pero no obviamente robótico salvo que lo lleves a algo muy formal/técnico.

• ¿Vale la pena usarlo?
    Para ser una herramienta gratuita, sin registro ni suscripción, sí, recomendaría probar Clever AI Humanizer antes de pagar por algo. Solo úsalo como un paso de redacción y pulido, no como una solución de “apretar botón, automáticamente indetectable, sin consecuencias”.

Si decides probarlo, el flujo de trabajo que a mí sí me ha funcionado es:

1. Genera el borrador en tu IA principal.
  2. Pásalo por Clever AI Humanizer.
  3. Léelo en voz alta y edítalo como si lo hubiera escrito un compañero de trabajo algo aburrido:
    • Recupera tu propio tono
    • Arregla cualquier lógica que haya quedado confusa
    • Verifica datos y afirmaciones clave

Esa combinación ha resultado mucho más segura y humana que depender del texto crudo que sale del humanizador.

Lo probé durante aproximadamente una semana en cosas reales (blogs de clientes y una prueba de “que no me marquen” para un LMS corporativo), así que aquí va mi opinión sin repetir lo que @mikeappsreviewer y @jeff ya explicaron.

1. ¿Realmente evade los detectores?

Respuesta corta: a menudo, pero no en plan “ahora soy invencible”.

• Herramientas públicas como ZeroGPT / GPTZero: igual que ellos, la mayoría de veces obtuve “probable humano” o puntuaciones bajas de IA en:
    • Entradas de blog casuales
    • Contenido tipo opinión
  • Checker interno de una empresa (ni idea de qué usan por detrás): resultados mixtos. Un texto pasó sin problemas, otro fue marcado como “parcialmente influenciado por IA”.

Así que sí, Clever AI Humanizer ayuda, pero si alguien usa un sistema interno serio o combina herramientas, sigues jugando a la lotería. Si intentas esquivar herramientas de integridad académica, sinceramente me parece buscarse un problema.

2. ¿Qué tan natural suena?

Aquí mi experiencia se desvió un poco de lo que comentaron otros:

• Para contenido corto (emails, posts de 300–500 palabras) fue muy usable. Apenas tuve que tocar la estructura de las frases, solo ajustar el tono.
  • Para cosas más largas (artículos de 1.500+ palabras) empezó a sentirse… igualito todo. Los párrafos se leen bien por separado, pero el texto completo tiene esa voz uniforme de “bloguero educado” que ya no se sentía como yo.

No lo llamaría robótico, pero definitivamente alisa las rarezas. Si tu voz de escritura es parte de tu “marca”, vas a tener que volver a inyectarla a mano.

3. ¿Cuánto altera tu significado original?

Esta parte me molestó más que a @mikeappsreviewer:

• A veces suaviza o difumina los detalles específicos.
  • Tuve un caso donde una comparación fuerte (“X es peor que Y en el escenario Z”) terminó en un vago “X y Y tienen pros y contras”. Eso no es inocuo; cambió el punto real.

Si la precisión importa, no puedes solo ojear. Tienes que comparar lado a lado al menos un par de veces para ver cómo tiende a deformar tu contenido.

4. Velocidad y practicidad

Cosas que me gustaron:

• Sin registro, sin créditos, sin ventana emergente de “has superado tu límite mensual”.
  • La interfaz es simple y no te entierra en deslizadores y tonterías.

Cosas que no:

• No respeta bien los recuentos de palabras, como ya comentaron otros.
  • En un texto largo, sentí que condensó demasiado algunas secciones. Prefiero que se pase de largo antes que borre matices sin avisar.

5. Comparado con otros “humanizers” que he usado

Sin repetir toda la lista de herramientas, diría esto:

• Parafraseadores básicos: peores tanto en detección como en legibilidad.
  • Algunas herramientas de pago: un poco más “humanas” en ciertos casos, pero también me dieron más frases obviamente rotas y giros muy torpes.

Clever AI Humanizer encuentra un punto medio bastante bueno: es gratis, el texto suele quedar limpio y los detectores muchas veces se relajan. Esa combinación es la razón por la que lo sigo usando. No es magia, solo es práctico.

6. Para quién sí encaja

Recomendaría Clever AI Humanizer si vas a:

• Pulir posts de blog, newsletters, contenido de LinkedIn generado por IA.
  • Hacer que la salida de ChatGPT suene menos obviamente “de chatbot” antes de que la vean clientes.
  • Aceptar hacer una edición humana de verdad después.

No lo confiaría a ciegas para:

• Trabajo académico donde firmas códigos de honor.
  • Contenido legal, médico o donde “cada palabra importa”.
  • Cualquier cosa en la que no puedas permitirte un cambio sutil de significado.

7. Resumen

• Sí, puede y a menudo logra pasar detectores de IA comunes.
  • Sí, en general mantiene el contenido natural, pero puede aplanar tu voz y a veces difuminar detalles.
  • No, no es un botón mágico de “indetectable para siempre”.

Usa Clever AI Humanizer como herramienta de borrador y pulido, no como carta para salir gratis de la cárcel, y es sinceramente una de las mejores opciones gratuitas ahora mismo. Igual tienes que leer, pensar y arreglar cosas tú mismo.

Me saltaré las capturas de pantalla de detectores y el ritual de pruebas que otros ya cubrieron y lo reduciré a cómo se comporta en la práctica, más algunos compromisos.

Resumen rápido de Clever AI Humanizer

Si tu objetivo es “hacer que el texto de IA sea menos obvio y más legible sin destrozarlo”, Clever AI Humanizer es en realidad una de las pocas herramientas gratuitas que se siente utilizable en el día a día. Coincido con @mikeappsreviewer en que, para ser gratis, rinde por encima de lo esperable, pero estoy algo más cerca de @techchizkid en lo cauteloso que sería para cualquier cosa de alto riesgo.

¿Qué tan “humano” se siente?

Lo que noté en varios textos:

Pros

• Se lee con más fluidez que la salida cruda de un LLM, sobre todo si tu texto inicial es rígido o repetitivo.
  • Evita el truco de los falsos errores tipográficos que muchos “humanizadores” usan, lo que lo mantiene más profesional.
  • Para tonos casuales y académicos ligeros, suele mantenerse coherente y gramaticalmente correcto.

Contras

• Tiende a normalizar todo hacia una voz muy similar de “redactor pulido de internet”. Si tienes un estilo personal fuerte, perderás parte de él.
  • En contenido técnico o muy marcado por opiniones, puede suavizar afirmaciones o difuminar los matices, como mencionó @techchizkid. Eso es un problema real si la precisión importa.

Así que sí, ayuda con la naturalidad, pero pagas el precio de tener que darle una pasada para reinsertar tu tono y afinar tus ideas.

Esquivar detectores en el mundo real

Otros ya demostraron que puede obtener puntuaciones bajas o de “humano” en verificadores públicos populares. Donde discrepo un poco es en cuánto fiarse de eso.

Por lo que he visto:

• Detectores públicos: se dejan engañar a menudo, especialmente en contenido tipo blog de longitud media.
  • Entornos empresariales o propietarios: resultados irregulares. Cuando los detectores están ajustados a un dominio o patrón de escritura específico, deberías asumir que aún pueden notar una fuerte intervención de IA.

Si tu tolerancia al riesgo es baja (notas, cumplimiento normativo, legal), depender de un humanizador en absoluto es una mala estrategia, por muy “clever” que sea.

Pros y contras de Clever AI Humanizer

Pros

• Completamente gratuito en el momento de escribir esto, sin sistema de créditos.
  • La salida es en general limpia y legible, mejor que la de simples parafraseadores.
  • La combinación integrada de redactor + humanizador es práctica para borradores rápidos.
  • Rinde de forma competitiva con herramientas mencionadas por @jeff y @mikeappsreviewer, incluidas algunas de pago, especialmente en puntuaciones de detectores.

Contras

• El control del recuento de palabras es poco fiable, lo cual es un problema serio para especificaciones académicas o de clientes muy estrictas.
  • Puede cambiar la estructura y suavizar afirmaciones, así que los textos fácticos o argumentativos requieren una comparación cuidadosa.
  • Aplana la voz en piezas largas; un artículo de 2.000 palabras puede sonar algo uniforme.
  • El panorama de detección está cambiando; lo que funciona hoy no está garantizado dentro de un mes.

Cuándo lo usaría y cuándo lo evitaría

Buenos casos de uso

• Convertir borradores claramente generados por IA en algo más legible para blogs, newsletters y documentos internos.
  • Pulir textos rápidos de marketing antes de pasarlos a un editor humano.
  • Reducir “señales de IA” en contenido de bajo riesgo donde aún tienes tiempo para revisar.

Lo evitaría para

• Entregas académicas donde el uso de IA está restringido.
  • Documentos legales, médicos, financieros o de políticas, donde la precisión del lenguaje importa más que las puntuaciones de detectores.
  • Cualquier situación en la que no te puedas permitir releer línea por línea.

Cómo se compara en la práctica

En comparación con lo que describieron @jeff y @mikeappsreviewer, mi veredicto es similar pero un poco más prudente:

• Clever AI Humanizer es una de las mejores opciones gratuitas para mejorar la legibilidad y reducir señales obvias de IA.
  • No es una capa de invisibilidad de un clic y puede cambiar el significado de forma sutil, especialmente en textos más complejos.

Usado como herramienta de redacción y pulido, con revisión humana incorporada, es realmente útil. Usado como solución de “presionar un botón y olvidarse” para vencer detectores, es una responsabilidad.