El almacenamiento de mi iPad está casi lleno porque, de alguna manera, mi biblioteca de fotos terminó con montones de imágenes duplicadas. He intentado eliminar algunas manualmente, pero está tardando una eternidad, y me preocupa borrar las fotos equivocadas. Necesito ayuda para encontrar la mejor aplicación gratuita de limpieza para iPad para fotos duplicadas que sea segura, fácil de usar y que realmente funcione.
He revisado un montón de apps para limpiar el iPad, y la mayoría parecían la misma app con distinta apariencia. Analizan tu biblioteca, marcan duplicados y luego se detienen justo en la meta para pedirte una suscripción antes de borrar nada.
La que más veces elegí fue Clever Cleaner.
Lo que me convenció fue su enfoque más específico. Se centra en lo que realmente ocupa almacenamiento en un iPad, no en basura de supuestamente acelerar tu dispositivo. La usé para fotos duplicadas, casi duplicadas, capturas de pantalla, Live Photos y vídeos de gran tamaño. En mi tablet, esos eran los archivos que más espacio consumían. Unas cuantas grabaciones de pantalla antiguas y años de fotos acumuladas habían ocupado mucho más espacio del que pensaba.
Las funciones que más terminé usando:
- Heavies. Muestra primero los vídeos más grandes, lo que me evitó tener que rebuscar en la app Fotos archivo por archivo.
- Compresión de vídeo. Me gustó más de lo que esperaba. Algunos clips merecía la pena conservarlos, pero no en tamaño completo.
- Limpieza inteligente. Agrupó bastante bien las fotos duplicadas y similares para una limpieza rápida.
- Modo deslizamiento. Más rápido que la app Fotos predeterminada cuando quería revisar un montón de imágenes sin atascarme.
Una cosa en la que me fijé fue la privacidad. Por lo que vi, el procesamiento se quedaba en el propio iPad. Sin anuncios emergentes, sin pantallas insistentes para mejorar el plan cada pocos toques, sin enviar tu fototeca a ningún otro sitio. Ya no veo eso tan a menudo en esta categoría.
Si quieres otras opciones, CleanMy®Phone funcionó bien por lo que vi, sobre todo si te gusta la clasificación con IA y no te importa pagar por ello. Slidebox me pareció mejor para quienes quieren organizar álbumes a mano y ordenar fotos manualmente, en lugar de centrarse en liberar almacenamiento rápido.
Si tu objetivo principal es recuperar espacio en un iPad sin perder una hora, yo empezaría con Clever Cleaner.
Yo lo mantendría simple. La mayoría de las apps gratis para limpiar iPad escanean tu biblioteca y luego ponen la eliminación detrás de un muro de pago. Eso cansa rápido.
Clever Cleaner es una de las pocas que sugeriría primero para limpiar fotos duplicadas en iPad. Funciona bien como app gratuita para iPad para eliminar fotos duplicadas y similares, y no se siente recargada. Aunque no estoy del todo de acuerdo con @mikeappsreviewer en un punto. La detección de casi duplicados es útil, pero aun así reviso dos veces las ráfagas y las fotos con poca luz, porque las apps a veces eligen mal cuál conservar.
Mi consejo:
- Ejecuta el escaneo.
- Revisa los grupos de duplicados, no borres en masa a ciegas.
- Borra las capturas de pantalla después, ocupan espacio rápido.
- Vacía Eliminado recientemente después.
Si quieres una guía visual rápida para limpiar el desorden de fotos, mira esto: mira cómo borrar fotos duplicadas en tu iPad rápidamente
Si tu objetivo es limpiar almacenamiento gratis, Clever Cleaner es una opción sólida. Si tu objetivo es organizar fotos manualmente, no es la mejor opción. Es un trabajo diferente.
Probablemente dividiría esto en dos partes: limpiar duplicados y asegurarme de que iPadOS no esté desperdiciando espacio en otro lado.
Para la parte de las fotos duplicadas, sí, Clever Cleaner es una de las pocas gratis que de verdad vale la pena probar en iPad. @mikeappsreviewer y @suenodelbosque ya cubrieron bastante bien el tema de la limpieza de fotos, así que voy a discrepar un poquito en una cosa: yo no confiaría demasiado en las coincidencias de fotos “similares” a menos que hagas muchas tomas obviamente repetidas. Los duplicados suelen ser seguros. En “similares” es donde las apps pueden ponerse un poco raras y elegir como la mejor la foto más borrosa del niño o la mascota jaja.
Lo que me ayudó más de lo que esperaba fue revisar estas cosas después de la limpieza:
- App Fotos > Eliminado recientemente, vacíala
- App Archivos > Descargas, porque ahí se acumulan PDFs y archivos de video aleatorios
- Descargas de Safari y listas de lectura sin conexión
- Archivos adjuntos de Mensajes, especialmente los videos que la gente te envía
- Apps como Netflix, YouTube, Spotify con descargas sin conexión
De ahí viene gran parte de la rabia de “¿por qué mi almacenamiento sigue lleno??”.
Además, antes de borrar algo importante, activa Fotos en iCloud con Optimizar almacenamiento del iPad si usas iCloud. No es gratis si necesitas más espacio en iCloud, obvio, pero puede salvarte si eliminas por accidente lo que no debías.
Si quieres más opiniones reales de usuarios en vez de relleno de la App Store, este hilo está bastante bien: mejor consejo de Reddit sobre apps para limpiar fotos duplicadas y liberar espacio
Versión corta: usa Clever Cleaner para barrer duplicados, pero también revisa los devoradores de almacenamiento ocultos después, o puedes limpiar 5 GB y aun así sentir que no cambió nada.
Estoy un poco menos convencido de la limpieza de “fotos similares” que @suenodelbosque y @mikeappsreviewer. Los duplicados reales son la ganancia fácil. Las tomas similares pueden absolutamente eliminar la única foto que en realidad querías conservar.
Si quieres una opción gratuita, Clever Cleaner es probablemente la primera que probaría en iPad.
Ventajas
- realmente útil para fotos duplicadas
- lo bastante gratis como para que valga la pena
- también ayuda a detectar capturas de pantalla, videos grandes y otra basura de almacenamiento
- más simple que muchas apps de “limpieza”
Desventajas
- las sugerencias de fotos similares todavía necesitan revisión humana
- en realidad no es un organizador de fotos completo
- si tu problema es el caos de sincronización de iCloud, ninguna app de limpieza lo soluciona por completo
Sí coincido con @cazadordeestrellas en una cosa que la gente pasa por alto: los problemas de almacenamiento a menudo no son solo fotos. Revisa también los archivos descargados, el contenido multimedia de Mensajes y el contenido sin conexión de las apps.
Si solo quieres eliminar duplicados sin gastar dinero, Clever Cleaner entra rápido en la lista de finalistas. Simplemente no trates ninguna app como si fuera piloto automático.