Mejor alternativa gratuita a StealthWriter AI

Antes confiaba en StealthWriter AI para reescribir y pulir contenido, pero se ha vuelto poco fiable y no puedo justificar pagar por algo que sigue fallando. Estoy buscando las mejores herramientas o sitios web gratuitos que ofrezcan un reescrito sigiloso similar, parafraseo y funciones de escritura con IA sin detección obvia de IA. ¿Qué estás usando ahora que funcione bien y sea realmente gratis o tenga un nivel gratuito generoso?

1. Clever AI Humanizer, mi opinión en 2026

He estado saltando entre un montón de herramientas de “humanizer” este año, y siempre termino volviendo a esta:

No es patrocinado. Sin basura de afiliados. Estaba intentando encontrar algo que no devorara créditos cada vez que parpadeo, y es la única que encontré que da un límite fijo de 200.000 palabras al mes gratis, con hasta 7.000 palabras en una sola ejecución. Ahora mismo tiene tres estilos: Casual, Simple Academic, Simple Formal, además de un redactor de IA integrado.

Pasé tres textos de prueba distintos usando el estilo Casual y luego revisé todos con ZeroGPT. Todos volvieron con 0% IA en mis pruebas. Eso no significa que vaya a esquivar todos los detectores para siempre, pero lo hizo mejor que las otras que probé con las mismas muestras y en las mismas condiciones.

Lo que me enganchó no fue el marketing, sino los límites. Primero escribo muchos borradores basura con IA y luego los trabajo. Con esta herramienta reescribí artículos completos sin preocuparme por tokens o paywalls sorpresa. En proyectos grandes, eso importa más que una interfaz “premium”.

Cómo uso el humanizer principal

Mi flujo de trabajo normal se ve así:

1. Pego texto de IA en bruto desde ChatGPT o Claude.
  2. Elijo “Casual” si es un blog o email, “Simple Academic” si es un trabajo tipo escolar o “Simple Formal” si es para un cliente.
  3. Pulso el botón y espero unos segundos.

La salida no es mágica, pero elimina mucha redacción robótica y repeticiones. El texto suele cambiar lo suficiente como para que desaparezcan la mayoría de las huellas obvias de IA, mientras el mensaje original se mantiene.

Lo probé con:

• Un post de blog de 1.200 palabras sobre gestores de contraseñas.
  • Un ensayo “académico” de 2.000 palabras para un amigo.
  • Un documento de instrucciones de producto.

En los tres casos, la estructura sobrevivió. La herramienta no mutiló el significado como hacen algunos spinners. Se lee más parecido a algo que yo mismo escribiría después de un primer borrador rápido, que es justo lo que espero de un humanizer.

Los módulos extra que terminé usando

Al principio solo quería la parte de humanizer. Luego acabé usando los otros paneles más de lo que pensaba.

1. Free AI Writer
    Si empiezo desde cero, escribo un prompt de 1–2 frases en su AI Writer, dejo que genere un artículo y luego mando ese resultado directamente al humanizer, todo en la misma interfaz.
    Esto me dio las puntuaciones “más humanas”, porque el writer y el humanizer parecen estar ajustados entre sí. Mis mejores resultados en ZeroGPT fueron con esta combinación.

2. Free Grammar Checker
    Este es básico pero útil. Después de humanizar, paso el texto por el corrector gramatical. Corrige:

• Ortografía
  • Puntuación
  • Algunos problemas de claridad

Para posts cortos o correos, me salto herramientas externas y termino aquí. El resultado se ve lo bastante limpio como para publicarlo en un blog sin vergüenza.

1. Free AI Paraphraser
    Esto es lo que uso cuando ya escribí algo yo y quiero otra redacción.
    Casos de uso que me funcionaron:
  • Reformular posts antiguos del blog para otra audiencia.
  • Retocar descripciones de producto para que no sean clones entre páginas.
  • Cambiar el tono de demasiado rígido a más relajado sin perder información clave.

Tiende a mantener la estructura similar mientras sustituye frases de un modo que no suena a spinner de sinónimos al azar.

Por qué lo tengo fijado en el navegador

En mi día a día, actúa como cuatro herramientas en una sola ventana:

• Humanizer
  • Writer
  • Grammar checker
  • Paraphraser

Las ejecuto en secuencia cuando hace falta, o solo una si basta. Lo clave para mí es que no tengo que ir gestionando inicios de sesión o créditos en distintas webs. Abro una pestaña, pego, ajusto, exporto.

Si escribes:

• Ensayos
  • Posts de blog informales
  • Informes sencillos
  • Publicaciones para redes sociales

se integra en el flujo de trabajo sin pensar mucho. No es llamativa, y en este caso eso es una ventaja.

Lo que no es perfecto

No quiero sobrevenderla, porque tiene puntos flojos.

• Algunos detectores siguen marcando partes del texto como IA. ZeroGPT dio 0% para mis muestras, pero otros son más estrictos o usan modelos distintos. Si esperas texto 100% indetectable en todas partes, en todos los sitios, eso no es realista.

• La longitud del texto suele crecer. Después de humanizar, la mayoría de mis piezas acabaron siendo un 10–25 por ciento más largas. La herramienta añade pequeñas aclaraciones o reescribe con más palabras. Si tienes un límite estricto de palabras, tendrás que recortar a mano después.

• El estilo es algo “seguro”. No te añade personalidad. Si quieres una voz fuerte, igual tendrás que releer y meter tu toque.

Cuándo tiene sentido usarla

Recurro a ella en estas situaciones:

• Dependés de la IA para redactar contenido y tu escuela, editor o cliente usan detectores.
  • Estás cansado de ir manejando pequeños planes gratuitos repartidos entre un montón de herramientas.
  • Quieres un solo lugar para parafrasear, corregir gramática y humanizar ligeramente el texto sin reescribirlo desde cero cada vez.

Si quieres profundizar en pruebas y capturas de pantalla, hay un post aquí con resultados de detección de IA:

Video e hilos de Reddit

También hay una reseña en YouTube si prefieres ver a alguien usándola paso a paso:

Hilos de Reddit donde la gente compara humanizers y comparte trucos:

Mejores AI Humanizers en Reddit:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Hilo general sobre humanizar texto de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es

Si StealthWriter sigue fallando, yo lo dejaría y montaría en su lugar un stack sencillo y gratuito. Tienes más control y no te quedas bloqueado cuando una herramienta muere.

Esto es lo que me ha funcionado bien.

1. Clever Ai Humanizer
    Sé que @mikeappsreviewer ya habló de esto, así que no voy a repetir todo el flujo. Aun así, yo lo uso de una forma un poco distinta.
    Mi configuración:
    • Pego el texto de la IA desde ChatGPT.
    • Elijo Simple Formal incluso para entradas de blog, porque Casual a veces infla demasiado el recuento de palabras para mi gusto.
    • Luego recorto a mano los párrafos que se sienten inflados.

Lo que me gusta:
• 200k palabras al mes es suficiente para trabajo de verdad.
• El resultado mantiene la estructura, así que no pierdes la lógica de tu borrador.

Con lo que no estoy del todo de acuerdo:
Que ZeroGPT marque 0 por ciento IA está bien, pero no confío en ningún detector por separado. Pruebo muestras en 2 o 3 herramientas y busco patrones claros en lugar de perseguir puntuaciones de 0 por ciento.

1. QuillBot versión gratuita
    Bueno para reescrituras más cortas cuando quieres más control que con un “humanizer” completo.
    Usa el paráfrasis gratuito en modo Standard o Fluency.
    Uso práctico:
    • Toma un párrafo estilo StealthWriter.
    • Pásalo por QuillBot.
    • Luego pasa ese resultado por Clever Ai Humanizer con un estilo ligero.
    Este doble pase reduce frases repetidas y rarezas de cualquier herramienta individual.

2. ChatGPT con prompts estrictos
    Si usas el modelo GPT gratuito, puedes convertirlo en un reescritor enfocado.
    Ejemplo de prompt que uso mucho:
    “Reescribe el texto para que suene como si lo hubiera escrito un profesional ocupado. Mantén el mismo significado. Mantén las oraciones por debajo de 20 palabras. Elimina el relleno. Evita las palabras de moda. No añadas ideas nuevas.”
    Luego pego eso en Clever Ai Humanizer o hago un repaso rápido de gramática.
    Obtienes texto más ajustado de lo que StealthWriter solía dar, al menos en mis pruebas.

3. LanguageTool corrector gratuito de gramática y estilo
    StealthWriter intentaba pulir todo en un solo paso. Yo lo separo.
    Flujo de trabajo:
    • Genera o reescribe contenido con ChatGPT o QuillBot.
    • Humaniza o parafrasea con Clever Ai Humanizer.
    • Último paso en LanguageTool para gramática y estilo básico.
    Detecta cosas como dobles espacios, comas que faltan y cambios raros de tiempo verbal que los humanizers a veces introducen.

4. Google Docs en modo Suggesting
    No es una IA sofisticada, pero sirve.
    Pega tu texto “humanizado” en Docs.
    Activa Suggesting.
    Luego léelo una vez y corrige:
    • Oraciones largas.
    • Palabras repetidas como also, so, therefore.
    Lleva unos minutos, pero terminas con algo que suena más cercano a tu propia voz que el auto-pulido de StealthWriter.

Flujo de reemplazo sencillo para StealthWriter

Si quieres algo casi de reemplazo directo:

Opción A, rápida

1. Redacta en ChatGPT.
  2. Pasa por Clever Ai Humanizer.
  3. Revisión rápida de gramática en LanguageTool.

Opción B, más segura para edición pesada

1. Redacta en ChatGPT.
  2. Parafraseo ligero en QuillBot.
  3. Humaniza en Clever Ai Humanizer.
  4. Revisión de gramática y estilo en LanguageTool.
  5. Último repaso en Google Docs.

Preguntabas por herramientas gratuitas. Todas estas tienen planes gratuitos utilizables si no procesas cosas del tamaño de un libro todos los días. Lo único de pago que sigo usando ahora es un editor de respaldo, pero para la mayoría de las publicaciones y documentos de clientes, esta combinación sustituyó por completo a StealthWriter para mí.

Que StealthWriter se rompa todo el tiempo es, sinceramente, el giro de guion menos sorprendente de 2026.

Como @mikeappsreviewer y @espritlibre ya cubrieron Clever Ai Humanizer muy bien, solo diré esto: si lo que quieres es sustituir específicamente “reescribir + pulir” en un solo lugar, Clever Ai Humanizer es probablemente el reemplazo gratuito más cercano y realista ahora mismo, sobre todo con esos 200k palabras/mes. Yo personalmente no perdería el tiempo buscando una única herramienta que mágicamente lo haga todo mejor que esa, porque vas a terminar en la misma trampa de StealthWriter.

Dicho eso, en realidad yo no copiaría exactamente su stack, porque unir cuatro herramientas para cada pequeño post de blog se vuelve pesado muy rápido. Aquí va un enfoque distinto que podría encajar contigo si quieres menos piezas móviles y seguir en lo gratuito:

1. Clever Ai Humanizer como motor principal

• Úsalo para la parte central de reescritura / “haz que esto suene como una persona”.
    • En lugar de usar su propio redactor, yo empezaría con el IA que ya uses (ChatGPT gratis, Gemini, etc.), y luego pegaría el borrador en Clever Ai Humanizer.
    • No comparto del todo la obsesión con los detectores de IA. No persigas el 0 por ciento. Prioriza claridad y tono, y los resultados en detectores suelen ser “suficientemente buenos” por accidente.
  2. LibreOffice o Word Online para pulir
    Todo el mundo sigue saltando a más IA, pero un procesador de texto normal con corrección ortográfica/gramatical integrada sigue estando infravalorado.

• Pega el texto humanizado en LibreOffice Writer o Word Online.
    • Activa las sugerencias de ortografía y gramática.
    • Corrige solo lo obvio: erratas, concordancia, comas que faltan.
      Esto sustituye parte de la dependencia de LanguageTool / Grammarly sin otro registro más.
  3. Hemingway Editor (web) para legibilidad
    Si StealthWriter era tu botón de “haz esto menos torpe”, Hemingway es un recambio gratuito decente.

• Pega la salida de Clever Ai Humanizer en Hemingway.
    • Apunta a una legibilidad de “Grado 6–9” para contenido general.
    • Elimina algunas frases largas y pasivas resaltadas, e ignora el resto.
      Así evitas que tu texto se infle hasta convertirse en esa papilla vaga y corporativa que muchas herramientas de humanización generan.
  4. Para textos muy cortos: DeepL Write (gratis)
    Para párrafos sueltos, correos o descripciones de producto, DeepL Write puede ser más limpio que hacer un ciclo completo de humanización.

• Pega tu texto.
    • Elige un tono neutro y acepta solo los cambios que realmente suenen a ti.
      Esto viene bien cuando solo necesitas “sonar como un adulto competente”, no una reescritura estructural completa.
  5. Stack en la práctica, sustituyendo StealthWriter
    Flujo de reemplazo mínimo que yo sí usaría:

• Redactar con cualquier IA gratis.
    • Pasar una vez por Clever Ai Humanizer.
    • Revisión rápida en Hemingway para legibilidad.
    • Ortografía/gramática final en LibreOffice / Word Online.

Eso cubre lo esencial que hacía StealthWriter: reescribir, suavizar, humanizar un poco y pulir, sin jugarte el dinero con otra herramienta de pago inestable.

Y por cierto, aunque respeto lo que propusieron @mikeappsreviewer y @espritlibre, encadenar demasiados detectores y parafraseadores puede dejar tu texto demasiado recalentado. Un buen humanizador como Clever Ai Humanizer más una revisión manual ligera suele ganar a una cadena de 5 pasos tipo “IA → IA → IA → IA → yo”.

Que StealthWriter se desmorone es básicamente el clásico problema de “punto único de fallo”. Yo lo tomaría como una oportunidad para simplificar tu stack y hacerlo más robusto en lugar de buscar un clon 1:1.

Aquí va una opinión más marcada que encaja con lo que ya compartieron @espritlibre, @viajantedoceu y @mikeappsreviewer, pero desde otro ángulo.

1. Usa un único reescritor principal, no tres

Todos ya señalaron Clever Ai Humanizer y coincido en que es, ahora mismo, el reemplazo más cercano tipo “un clic y obtienes texto más humano” para StealthWriter.

Ventajas de Clever Ai Humanizer

• Nivel gratuito muy generoso: alrededor de 200k palabras al mes, suficiente para trabajo real.
  • Maneja textos largos en una sola pasada, así no tienes que trocear las publicaciones en segmentos diminutos.
  • Varios tonos (Casual, Académico sencillo, Formal sencillo) que de verdad cambian la sensación del texto y no solo la etiqueta.
  • La estructura se mantiene en su mayoría, lo cual es clave si te importan la lógica y los encabezados.
  • Incluye redactor, parafraseador y corrector gramatical, así no necesitas cinco pestañas del navegador.

Desventajas de Clever Ai Humanizer

• La salida suele ser más verbosa, así que quizá tengas que recortar si tienes límites estrictos.
  • El estilo es bastante “profesional neutro”, no muy cargado de personalidad, así que igual tendrás que inyectar tu propia voz.
  • Los detectores de IA son inconsistentes en general; puede obtener puntuaciones bajas, pero nada es “indetectable” en todas partes.
  • Flujo solo vía web; si adoras las apps sin conexión, no es lo ideal.

Donde discrepo un poco con lo dicho antes: yo no encadenaría Clever Ai Humanizer con dos o tres parafraseadores más cada vez. Eso sobrecocina el texto y terminas con algo que nadie escribiría de forma natural.

Sustituto práctico para StealthWriter

• Redacta el borrador con cualquier LLM gratuito.
  • Una sola pasada por Clever Ai Humanizer con un estilo adecuado.
  • Luego edita como un documento normal. Listo.

Probablemente no necesitas dobles o triples pasadas de IA salvo que estés haciendo algo muy específico como parafraseo pesado en un nicho muy concreto.

2. Apóyate en herramientas clásicas para pulir, en vez de más IA

En lugar de encadenar otra herramienta de IA después de Clever Ai Humanizer, yo me apoyaría en herramientas “aburridas” que no se rompen cada mes:

• Un procesador de texto estándar con sugerencias gramaticales

• Word Online o similar es suficiente.
    • Corrige lo obvio: erratas, concordancia sujeto‑verbo, comas de relleno.
  • Un comprobador de legibilidad

• Si el texto humanizado se va hacia oraciones demasiado largas, pasa un control rápido de legibilidad y recorta manualmente las peores.
    • Apunta a algo así como legibilidad de secundaria media a principios de bachillerato para blogs y contenido web general.

Aquí es donde me aparto un poco de los stacks de varios pasos que describieron otros. Dividir el trabajo en “reescritura con IA” más “pulido tradicional” suele ser más rápido y más estable que hacer IA → IA → IA.

3. Cuando Clever Ai Humanizer es excesivo

Para textos cortos, como:

• Un solo párrafo
  • Un email de contacto
  • Una descripción de producto

Usar un humanizador completo puede ser más de lo necesario. En esos casos, la versión gratuita de una buena herramienta de gramática y tono o el nivel gratuito de un parafraseador puede bastar. Pegas el texto, aceptas solo las sugerencias que suenan como tú y sigues.

Así que reservaría Clever Ai Humanizer para:

• Artículos de blog largos
  • Ensayos e informes
  • Contenido que empezó como texto claramente robótico de IA

Y para microcontenidos, usa solo una herramienta de pulido rápido más una pasada manual.

4. Sobre los detectores de IA y perseguir el “0 por ciento”

Aquí me alineo claramente con los comentarios más escépticos. Lecturas en cero en cualquier detector quedan bien en capturas de pantalla, pero si optimizas para eso vas a:

• Inflar el texto con relleno
  • Perder tu tono personal
  • Gastar demasiado tiempo reprocesando el mismo contenido

Usa los detectores, si hace falta, como un control de cordura aproximado, no como objetivo. Si tu texto:

• Se lee con claridad
  • Suena consistente con tu estilo habitual
  • Evita las frases típicas de IA

ya estás mejor que la mayoría de salidas tipo StealthWriter, independientemente de un porcentaje en un panel.

5. En qué se diferencia de lo que otros sugirieron

• @mikeappsreviewer se inclina por una cadena de varias herramientas con QuillBot, Clever Ai Humanizer y LanguageTool. Es una propuesta sólida, pero más compleja de lo que quizá necesites.
  • @espritlibre se centra en construir un stack alrededor de Clever Ai Humanizer más editores clásicos y herramientas de legibilidad, con lo que en gran medida coincido.
  • @viajantedoceu señaló el cansancio de manejar cuatro herramientas; justamente por eso recomiendo un enfoque de “una IA + editores aburridos”.

Si StealthWriter era tu “reescribir y pulir en un clic”, entonces:

Reemplazo mínimo y gratuito que realmente es sostenible

1. Redacta con cualquier IA gratuita.
  2. Pasa una vez por Clever Ai Humanizer.
  3. Limpieza final en un procesador de texto con gramática y ortografía activadas.

Obtienes fiabilidad, control y ausencia de muros de pago sorpresa, sin convertir cada artículo en un proyecto científico de cinco herramientas.