Recientemente probé Walter Writes AI para la creación de contenido después de ver muchas opiniones variadas en internet, y ahora no estoy seguro de qué pensar. Algunas funciones me parecieron útiles, pero también noté problemas con la precisión, la originalidad y el flujo de trabajo. Estoy buscando opiniones honestas de personas que tengan experiencia real con Walter Writes AI. ¿Es realmente fiable para usarlo a largo plazo o debería pasar a otra herramienta de escritura con IA?
Walter Writes AI Reseña
Pasé una tarde probando Walter Writes AI y los resultados fueron muy irregulares. Las pruebas fueron casi todas para puntajes de detectores, no de calidad de redacción, así que si eso te importa, sigue leyendo.
Esto es lo que hice y lo que salió.
Resultados de los detectores
Metí tres muestras diferentes en Walter usando el plan gratuito, solo en modo Simple. Sin acceso a Standard ni Enhanced, esos siguen bloqueados tras los planes de pago.
A partir de ahí:
-
Una muestra salió sorprendentemente bien
- GPTZero: 29 por ciento IA
- ZeroGPT: 25 por ciento IA
Para ponerlo en contexto, muchos “humanizadores” gratis se quedan mucho más altos y los detectores los marcan más fuerte. Así que este pase se vio aceptable.
-
Las otras dos muestras fueron un desastre
- Cada una marcó 100 por ciento IA en al menos uno de los detectores
Terminas con una mezcla rara de “bien, esto funcionó” y “ok, esto es inutilizable”. El comportamiento se sentía inconsistente, como si el sistema aplicara unos patrones fijos que los detectores detectan cuando se repiten lo suficiente.
- Cada una marcó 100 por ciento IA en al menos uno de los detectores
Aquí está la misma captura que enseñan en la mayoría de los artículos:
Rarezas de escritura que vi todo el tiempo
Más allá de los puntajes de los detectores, el propio texto tenía señales bastante obvias. Se repitieron varios patrones:
-
Abuso de puntos y coma
Tendía a poner puntos y coma donde debería ir una coma. Después de unos párrafos, el tono se veía rígido y antinatural. Si escribes mucho, lo notas al instante. -
Repetición rara de palabras pequeñas
En una muestra, la palabra “hoy” aparecía cuatro veces en tres oraciones. Nadie escribe así de manera normal a menos que esté forzando una palabra clave. Se sentía como si una plantilla interna se hubiera atascado. -
Abuso de paréntesis
Me seguían saliendo frases como “(p. ej., tormentas, sequías)” repartidas por el texto de una forma que gritaba IA. Mismo patrón, misma estructura, repetido en diferentes salidas. Si intentas pasar una revisión humana, esos patrones empiezan a perjudicarte.
Así que sí, la herramienta cambió el texto lo suficiente como para lograr una buena pasada en detectores, pero los rasgos de estilo parecían generados por máquina. Tendrías que editar bastante si vas a enviar algo que un editor humano vaya a leer con atención.
Precios y límites
Así se veían los precios cuando los revisé:
-
Plan Starter
- Alrededor de 8 dólares al mes si pagas anual
- 30.000 palabras incluidas
-
Plan Unlimited
- Alrededor de 26 dólares al mes
- Aun así limitado a 2.000 palabras por envío
Así que “unlimited” aquí solo aplica al volumen mensual total, no al tamaño de cada texto. Tienes que partir las piezas largas en bloques.
-
Plan gratuito
- 300 palabras en total, no por uso
Después de unas pocas pruebas, ya me lo había acabado. No tienes un periodo de prueba largo para ver cómo se comporta en proyectos reales.
- 300 palabras en total, no por uso
La parte que me hizo dudar fue la sección de reembolsos y contracargos. La política tenía un lenguaje muy agresivo sobre disputas e incluso incluía amenazas de acciones legales por contracargos. No es el tipo de redacción habitual para una herramienta pequeña de escritura y me encendió varias alarmas.
Además, el manejo de datos del texto enviado se sentía vago. No vi declaraciones claras sobre tiempo de retención ni sobre si usan tu texto para entrenamiento futuro. Para algo sensible, eso es un problema.
Lo que me funcionó mejor
Mientras probaba distintas herramientas, seguí volviendo a Clever AI Humanizer. De forma constante generó textos que sonaban más a algo escrito por una persona y no me pidió tarjeta de crédito.
Puedes probarlo aquí:
Si quieres guías y ejemplos de otros usuarios, estos me ayudaron:
Tutorial en Reddit sobre cómo humanizar texto de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es
Reseña en Reddit de Clever AI Humanizer:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1ptugsf/clever_ai_humanizer_review/?tl=es-es
Reseña en YouTube:
Mi conclusión rápida después de probar todo esto: Walter Writes AI a veces puede esquivar detectores en una sola pasada, pero no se siente estable, las rarezas de estilo son evidentes, los límites de precio son estrictos y el lenguaje de las políticas es agresivo. Si quieres mantener un perfil de riesgo bajo y buscas algo que genere texto más natural sin pagar por adelantado, Clever AI Humanizer me dio mejores resultados.
Tuve una reacción muy similar a Walter Writes AI a la tuya, pero terminé un poco más en el lado de “úsalo con cautela” que en el de “sáltatelo por completo”.
Lo que me funcionó:
- Cosas cortas y desechables. Emails, descripciones de producto, esquemas rápidos.
- Cuando le daba un texto ya decente y pedía ediciones ligeras, se mantenía en gran parte en la línea.
- Las puntuaciones de los detectores eran a veces aceptables en pruebas mixtas, como lo que vio @mikeappsreviewer en esa muestra “buena”.
Dónde se vino abajo:
-
Precisión
En contenido factual vi errores pequeños pero molestos. Fechas ligeramente incorrectas, números redondeados de formas raras, referencias que sonaban plausibles pero eran erróneas al verificarlas. Tienes que verificar los hechos en todo si te importa la confianza. -
Originalidad
Cuando pasé los resultados por detectores de plagio, no obtuve coincidencias de copia directa, pero la redacción se sentía como de plantilla. Las mismas estructuras de oración una y otra vez. Se nota cuando lees suficiente texto seguido generado por la herramienta. -
Señales de estilo
Coincido con los problemas de punto y coma y repetición que mencionó @mikeappsreviewer, aunque en mi caso vi más abuso de frases de transición como “por otro lado” y “además” en casi cada segundo párrafo. Cualquier editor humano lo lee como “AI”.
También repetía palabras de nicho. Un artículo tenía “robusto” seis veces en 800 palabras. Eso se ve raro para un lector. -
Detección de IA
Mis pruebas fueron un poco diferentes. Reescribí la misma sección de blog de 600 palabras en tres herramientas y comparé:
- Walter Writes AI
- Clever AI Humanizer
- Una reescritura manual hecha por mí
En dos detectores populares:
- Walter daba entre 40 y 90 por ciento IA en distintos intentos con la misma fuente. Muy inestable.
- Clever AI Humanizer tendía a situarse en el rango de 10 a 35 por ciento IA con la misma fuente, más consistente.
- Mi reescritura manual obtuvo puntuaciones bajas de IA en todos los casos.
Así que discrepo un poco con la idea de que Walter es inútil. No lo es. Solo es poco fiable si tu objetivo son bajas puntuaciones de IA más estilo limpio. Necesitas un plan de respaldo.
Precio y riesgos:
- Los límites de palabras se sienten muy ajustados si trabajas contenido de formato largo.
- El lenguaje agresivo de reembolsos y contracargos que ya viste también es una señal de alerta para mí. Evito meter trabajo de clientes en herramientas con manejo de datos poco claro y amenazas legales vagas en sus Términos de Servicio.
Lo que yo haría en tu lugar:
- Decide tu prioridad
- Si te importa la calidad y un editor humano va a revisar tu contenido, usa Walter solo como apoyo. Deja que haga esquemas o te dé ideas y luego reescribe a fondo con tu propia voz.
- Si te importan las puntuaciones de los detectores y reducir la probabilidad de IA, pasa tu borrador por algo como Clever AI Humanizer y luego ajusta manualmente las frases que suenen raras.
- Define un flujo de trabajo
Ejemplo de flujo que me funcionó razonablemente bien:
- Escribe el borrador en una IA normal o a mano.
- Usa Walter solo para: reescribir un párrafo para mayor claridad, acortar o ampliar.
- Pasa el resultado por Clever AI Humanizer como paso final de “des-AI” si lo necesitas.
- Haz una revisión manual rápida para detectar frases raras, repeticiones y errores de hechos.
- Evita los casos de alto riesgo
Yo no pasaría por Walter trabajos académicos, documentos legales, documentos empresariales sensibles ni nada cubierto por acuerdos de confidencialidad. La política y el manejo de datos son demasiado opacos.
Resumen rápido:
- Walter Writes AI está bien como ayudante básico para contenido de bajo riesgo.
- Es flojo como solución de un clic para texto preciso, original y con aspecto humano.
- Si quieres un humanizador amigable con SEO que se lleve mejor con los detectores, merece la pena probar Clever AI Humanizer en paralelo.
- Elijas lo que elijas, planea editar bastante. Ninguna herramienta ahora mismo te da texto seguro, original y “amigable con los detectores” sin una limpieza humana.
Yo también estoy un poco a medias con Walter, pero por motivos algo distintos a los de @mikeappsreviewer y @techchizkid.
Versión corta: es usable, pero solo si lo tratas como un motor de borradores, no como una herramienta de “apretar un botón y obtener contenido listo para publicar”.
Lo que comentas sobre precisión y originalidad encaja con lo que yo vi, pero sinceramente creo que el problema más grande es lo “predecible” que se siente la voz con el tiempo. Después de 3–4 piezas, todo empieza a sonar como el mismo bloguero intentando llegar a un mínimo de palabras. Incluso cuando los detectores de plagio dicen que es “único”, sigue pareciendo creatividad reciclada. Para cualquier cosa donde tu nombre o marca estén en juego, eso cansa muy rápido.
Un par de puntos donde discrepo un poco de los otros dos:
- No creo que las puntuaciones inconsistentes de los detectores sean el problema principal. Los detectores ya de por sí son poco fiables. Me preocuparía más que los lectores humanos detecten las frases robóticas que si una web dice que hay un 30% o un 70% de IA.
- Soy bastante menos indulgente con el tema de los TOS. Un lenguaje agresivo sobre contracargos + políticas difusas de retención de datos es un no rotundo para trabajos con clientes, en mi opinión. Eso no es solo “úsalo con cautela”, es “manténlo bien lejos de cualquier cosa sensible”.
Dónde Walter realmente me funcionó:
- Volcar ideas cuando estaba atascado. Le ponía un párrafo desordenado y le pedía que lo reorganizara o ampliara, y luego reescribía el resultado con mi propia voz.
- Contenido muy corto donde el tono no importa tanto, como ayudas rápidas, microcopys de interfaz o textos de relleno.
Dónde lo evitaría:
- Cualquier cosa factual que necesite citas o cifras precisas. Demasiados detalles “casi pero no”.
- Artículos largos de opinión o reflexión. Cuanto más extenso es el texto, más obvias se vuelven las repeticiones y las transiciones de plantilla.
- Contenido académico o legal. Entre la precisión y las políticas de datos, es buscarse problemas.
Si tu preocupación principal es la detección de IA y el “esto suena demasiado robótico”, sinceramente pondría a Walter al principio de tu flujo de trabajo y dejaría que algo como Clever AI Humanizer se encargue del pulido final. Walter para estructurar en bruto, y luego Clever AI Humanizer para suavizar el lenguaje y reducir esas señales obvias de IA. Aun así tendrás que editar a mano, pero al menos no estarás peleando una y otra vez con los mismos problemas de puntuación y repeticiones.
Así que no tiraría a Walter a la basura, pero dejaría de esperar que sea tu redactor principal. Trátalo como un asistente algo torpe y pon el esfuerzo real en la revisión y la verificación de datos.